jueves, 12 de julio de 2012

Nico, disculpa la imagen que aparece en mi trabajo, no la puedo cambiar :S

En esta publicidad se observa a 3 amigos en comun, de los cuales dos estan en pareja. La publicidad esta basada en el Fernet Branca, y su tematica es el día del amigo. Esta publicidad fue difundida el 20 de julio del 2008 por primera vez aquí en Argentina. El anuncio del producto se puede observar a partir de la mitad del video.
Esta publicidad dura 23 segundos, y la cantidad de planos que incluye son 6.
La publicidad trata de una reunion de 3 amigos quienes 2 de ellos estan en pareja. Se encuentran hablando cuando la novia del chico se da vuelta para prepararse un fernet. En ese momento se puede observar la cola de la novia, y como tradicionalmente se dice, no se mira a la novia de un amigo. El chico trata de evitarlo pero ya llega un momento que se deja llevar y lo observa. El sentido de la publicidad es entender al dia del amigo como un momento bueno, de diversion, y que estas cosas minimas, que a un amigo le puede molestar, se pueden pasar por alto. Además, obviamente, la publicidad alienta al consumo del producto, que, en este caso, es lo que hace que el chico se tiente a mirarle la cola a la novia de su amigo, es decir que representa la tentacion.
En esta publicidad predomina las miradas de todos, y las acciones que realizan. No hay mucho dialogo, solamente se puede apreciar a la chica diciendo "Me voy a preparar un fernet", y al otro chico pensando en su cabeza si mira o no mira a la chica. El slogan de esta publicidad es: la foto del Fernet Branca y al costado la palabra Único.
La música que se presenta en esta publicidad tiende a un genero pop.
Sin duda la funcion de esta publicidad es difundir su producto para que sea consumido y obtener ganancias de tipo economicas.
Esta publicidad creo que esta orientada hacia los jovenes que ya son mayores a los 18 años, que se reunen entre amigos a disfrutar de unos tragos. El incentivo principal es la tentacion, de a traves del fernet conseguir algo, ya sea de bienestar personal como de algun incentivo, en este caso, en la publicidad, por medio del fernet, el chico consigue mirar la cola de la novia de su amigo, por mas que haya tratado de evitarlo.

1 comentario:

  1. Franco el análisis está bien por el momento faltan algunas cosas, te recomiendo que uses los archivos que están subidos en la plataforma de Icade para que te sirvan como guía... Es necesario un análisis mas profundo para entender algunas cosas.

    ResponderEliminar